Top

MALOS HÁBITOS DE LLEVAR LENTES DE CONTACTO

Aunque en general es fácil acostumbrarse a traer lentilles, también es sencillo caer en malos hábitos,.
Hemos creado una lista de los errores más comunes y porque no tendrías que hacerlo.

DORMIR CON LENTILLES

Salvo que tus lentilles hayan sido diseñadas para poder dormir con ellas (e indicadas por el óptico), te tienes que sacar las lentilles antes de acostarte. Los párpados están diseñados para humedecer los ojos mientras dormimos, a la vez que se relajan y se limpian de bacterias. Si tienes las lentilles puestas, estas absorben la humedad y, por lo tanto, hará que tengas los ojos secos por la mañana.
Si quieres más información sobre las lentilles de uso prolongado, pregunta a tu óptico.

REUTILIZAR EL LÍQUIDO
Una vez que has usado el líquido de las lentilles, Se tiene que echar.
Igual que no usas agua sucia para fregar los platos, tampoco tendrías que reutilizar rel líquido por lentilles de la noche anterior, que contiene suciedad y bacterias. Usar las lentilles que no han sido limpiadas adecuadamente puede provocar una infección.



BAÑARSE CON LAS LENTILLES
Es importante sacarse las lentilles antes de ducharse o bañarse. Las lentilles están diseñadas para retener la humedad y, por lo tanto, van a intentar atrapar toda el agua que se acerque a las mismas. Pero al agua contiene numerosos organismos que pueden ser nocivos para los ojos, especialmente si los expones de manera prolongada. Esto puede provocar mucha incomodidad e incluso una infección.

USAR LAS LENTILLES MÁS TIEMPO DEL INDICADO
Las lentilles tienen un tiempo limitado de uso que no tendría que sobrepasarse. Ya sean lentilles diarias, semanales o mensuales, usarlas más tiempo del sugerido puede reducir la cantidad de humedad que pueden proporcionar a los ojos. Esto puede inducir la sequedad ocular e incrementar el riesgo de una infección ocular.

LIMPIAR LAS LENTILLES CON SALIVA

Nunca tendrías que limpiar las lentilles con saliva. Aunque a primeras te parezca inofensivo, usar tu boca para limpiar las lentilles puede motivar que todo tipos de bacterias consigan tus ojos tan pronto como te las pongas de nuevo. De hecho, se calcula que en la boca hay alrededor de 60.000 tipo de bacterias, muchas de las cuales pueden provocar serios efectos en tus ojos y tu vista.

Este sitio web utiliza  cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios según sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí